EL VAR SALVA UNA MÁSCARA: Bandido tiene un emotivo triunfo ante Chris Jericho y es nuevo Campeón Mundial de ROH

EL VAR SALVA UNA MÁSCARA: Bandido tiene un emotivo triunfo ante Chris Jericho y es nuevo Campeón Mundial de ROH


Chris Jericho expuso el Campeonato Mundial de ROH ante Bandido en una lucha de apuestas durante AEW Dynasty 2025.

Luego de una extensa rivalidad en la que «El Nueve» se atrevió a humillar a la familia de Bandido durante AEW Revolution 2025 para apoderarse de la máscara de Gravity, Chris Jericho aceptó poner en juego su Título Mundial, con la condición de que «El Más Buscado» pusiera en juego su máscara. De esta manera, el mexicano se presentó en Filadelfia para afrontar el combate más importante de su carrera profesional hasta el momento.

Chris Jericho vs Bandido

El mexicano se recupera del ataque inicial de su oponente para sorprender a Chris Jericho con un «Tope con Hilo». El retador manda al campeón contra la barricada en un par de ocasiones, y aprovecha para seguir dedicando la lucha a su madre y hermana, quienes se encuentran en primera fila de AEW Dynasty 2025. Bandido regresa al ring aplicando un «Tornillo» sobre su rival, pero no puede conseguir la victoria. «El Más Buscado» muestra un gran poder físico al suspender a Jericho en el aire durante ¡más de cuarenta segundos! hasta que finalmente lo baja con un «Suplex». El público de Filadelfia reconoce el esfuerzo de Bandido, pero todavía no puede cantar victoria.

Después de batallar en el apron, Chris Jericho sorprende a Bandido con un brutal «Powerbomb» contra el suelo. La caída es estrepitosa para el mexicano, pero logra continuar la lucha, hasta que sorprende a «El Nueve» con un «Tornado DDT». Bandido derriba al campeón con una combinación de golpes, pero Jericho lo frena con una «Drop Kick». Y2J se mete directo con la madre de Bandido, pero pierde tiempo… ¡Bandido sorprende a Jericho con un «Powerbomb»; cuenta en dos! El retador sigue con una stamina que parece inagotable y deja a Jericho tendido en la lona para después lanzarse con un «Frog Splash»; cuenta en dos. Bandido hace un esfuerzo monumental en busca dela victoria.

Bandido seguía resistiéndose a caer, por lo que un Bryan Keith bastante adolorido apareció para distraerlo. GRAVITY no dudó en salir para sacar de escena a Bryan Keith, provocando la distracción del árbitro; Chris Jericho aprovecha la situación PARA GOLPEAR A BANDIDO CON UN BATE; apenas el árbitro se da vuelta, hace la cuenta de tres a favor del «Nueve». ¡CHRIS JERICHO RETIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ROH!..

Nadie puede creer la derrota porque Bandido va a perder la máscara, pero la familia del mexicano le comunica a Aubrey Edwards que Jericho hizo trampa y escondió el bate detrás de la escalinata de acero. Casi después de revisar EL VAR, Edwards le informa a su compañero Bryce Remsburg que Jericho hizo trampa y entonces REINICIA la lucha… ¡BANDIDO TERMINA A CHRIS JERICHO CON UN «21 PLEX»! ¡¡BANDIDO ES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE ROH!!

Luego de la lucha, Bandido, acompañado de su familia, se acerca a la mesa de comentarios en español para enviar el siguiente mensaje: «Papi es campeón, mi reina. Padre, lo logramos. Soy campeón, abuelita. México, somos campeones. Nunca se rindan. ¡VIVA MÉXICO, CABRONES!»