
En pleno 2025, Charlotte Flair continúa acrecentando su legado como la mejor en la historia luego de ganar el segundo Royal Rumble Match de su carrera en Indianápolis.
La historia de los combates Royal Rumble femeninos comienza en 2018, cuando Asuka se convirtió en la primera ganadora en la historia, justamente ante los ojos de las entonces Campeonas de RAW y SmackDown, Alexa Bliss y Charlotte Flair, respectivamente, en un momento que dio pie al debut de Ronda Rousey en WWE. Como es obvio, la lista de competidoras que han ganado la Batalla Real Femenil es corta, pero, hasta antes de este año, cada edición había sido ganada por una mujer diferente; eso hasta que «The Queen» llegó, como casi siempre, a cambiar la historia.
Charlotte Flair, ganadora del Royal Rumble Match Femenino 2020
«La Reina» se integró a esta Batalla Real con la No. 17, cuando apenas se había sobrepasado la mitad de participantes. En este Royal Rumble, Charlotte Flair marcó un tiempo de 26 minutos con 19 segundos, en el cual, se encargó de eliminar a Bianca Belair, Kelly Kelly, Sarah Logan, y finalmente, a una Shayna Baszler que ingresó con el No. 30 como un tornado, arrasando con toda la competencia para lograr acumular 8 eliminaciones en menos de 5 minutos. Sin embargo, el poder de «La Reina de Espadas» no fue suficiente en Houston y terminó cayendo en manos de Charlotte.
Charlotte Flair obtuvo un boleto directo para WrestleMania 36 y eligió enfrentar a Rhea Ripley para convertirse en la primera ganadora Royal Rumble, y única hasta el momento, que decide optar por el Campeonato Femenino de NXT en «El Escenario Más Grande de Todos». Toda la experiencia de Charlotte se impuso a una joven Rhea en el Performance Center para convertirse en dos veces Campeona de NXT.
Charlotte Flair, la primera mujer en ganar dos combates Royal Rumble Femeninos
Charlotte Flair, ganadora del Royal Rumble Match Femenino 2025
Charlotte Flair hizo su regreso a WWE tras superar una lesión de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, anunciando durante las semanas previas a WWE Royal Rumble 2025, que estaría de vuelta para participar en la Batalla Real. En un colmado Lucas Oil Stadium, «La Reina» se unió a la contienda con el No. 27, marcando un tiempo de 15 minutos y 4 segundos, suficiente para eliminar a Michin, Piper Niven, Nia Jax y finalmente, a Roxanne Perez, para convertirse en la primera mujer en ganar dos combates Royal Rumble Femeninos en la hsitoria.
Flair vuelve a tener un lugar asegurado en WrestleMania (41) para competir por un Título Mundial Femenino, y entre sus opciones figuran grandes nombres. Tal es el caso de Rhea Ripley, actual Campeona Mundial de WWE, a quien estaría enfrentando por tercera ocasión en el gran evento en caso de decantarse por ella. Giulia, actual Campeona de NXT, quien tiene una gran proyección para el futuro. Y por último, Tiffany Stratton, actual Campeona de WWE, la mujer que parece destinada a ser la rival de Charlotte Flair en Las Vegas.
Sea cual sea la decisión de la ganadora Royal Rumble 2025, no cabe duda de que coleccionará otro gran momento en su condecorada carrera en WWE.
Charlotte Flair, la primera mujer en ganar dos combates Royal Rumble Femeninos