
Paul «Triple H» Levesque fue la gran noticia de la semana al anunciase su inducción al WWE Hall Of Fame 2025 durante el fin de semana de WrestleMania 41.
Oficialmente Triple H fue anunciado como el primer integrante del Salón de la Fama de WWE Clase 2025 luego del sorpresivo anuncio que recibió en los WWE HQ por parte de las leyendas, Shawn Michaels & The Undertaker, así como de su esposa, Stephanie McMahon. Usualmente, «The Game» tiene palabras para cualquier situación, pero en esta ocasión, no pudo más que agradecer por dicho reconocimiento.
Gracias a esto, «El Rey de Reyes» se unirá al exclusivo grupo de figuras que han sido inducidos al WWE Hall Of Fame en dos o más ocasiones, el cual está compuesto por Ric Flair, Shawn Michaels, Booker T, Bret Hart, Hulk Hogan, Scott Hall, Kevin Nash, Sean Waltman y Barry Windham. Recordemos que Triple H fue integrante de la Clase 2019, al ser inducido junto a D-Generation X; en esta ocasión, es e turno de reconocer su carrera a nivel individual.
Desde sus días como un altanero de Greenwich, Connecticut, hasta su carrera que definió una era como cofundador de D-Generation X; desde guiar a los futuras estrellas, como Randy Orton y Batista, hacia la grandeza de la WWE en Evolution, hasta liderar a WWE hacia una Nueva Era en Netflix con su visión creativa inigualable, Triple H cuenta con una de las trayectorias más condecoradas en toda la industria. Por ello, resulta complejo resumirla en un texto que no resulte tedioso para el lector, pero aquí, en Mundo Lucha, vamos a intentar hacerle justicia, mencionando los momentos más importantes de su carrera.
Triple H encabezará el WWE Hall Of Fame 2025
Inicios como Hunter Hearst Helmsley
Paul Levesque debutó como luchador profesional en la World Championship Wrestling (WCW), bajo el nombre de Terror Risin’, y estuvo en dicha promoción entre 1994-95 antes de dar el salto a la World Wrestling Federation (WWF), ahora, para ser conocido como Hunter Hearst Helmsley, «un luchador de sangre azul» proveniente de Connecticut, que hacía gala de sus modales y vestimenta de etiqueta. Su primer combate se produjo ante Buck Zumhoff, el 29 de abril de 1995, ganando en apenas un par de minutos.
Helmsley había salido de la WCW porque no eran partidarios de apoyar su carrera en solitario, y a pesar de una gran racha de victorias en su llegada a la WWF, su carrera se estancó. Aún así, para 1996, le dio para competir en su primer WrestleMania (XII), en un combate que perdió ante el legendario The Ultimate Warrior. Estaba previsto que Hunter ganará el torneo King of The Ring 1996, pero un incidente al «romper con su personaje» en el Madison Square Garden provocaron que fuera castigado. En ese entonces, Scott Hall & Diesel, quienes habían firmado por la WCW, «enterraron el kayfabe» cuando Hall abrazó a Shawn Michaels, mientras Helmsley hizo lo propio con Diesel; Hunter se dedicó a superar el castigo, mientras Michaels salió librado por ser la estrella del momenot.
Triple H encabezará el WWE Hall Of Fame 2025
Hunter Hearst Helmsley, con Mr. Perfect como mánager, ganó su primer campeonato, el Título Intercontinental, derrotando a Marc Mero durante WWF RAW (Octubre 21, 1996), para comenzar un reinado que duró 115 días, hasta que cayó ante Rocky Maivia en febrero del siguiente año. Finalmente, Helsmley pudo conquistar el torneo King of The Ring en 1997 con ayuda de su nueva aliada, Chyna, imponiéndose a Mankind en la final. Estos dos logros marcarían su carrera de por vida, para finalmente formar, junto a Shawn Michaels, Rick Rude & Chyna, el grupo conocido como D-Generation X, abandonando su personaje de «sangre azul», para ser conocido de ahora en adelante, como Triple H. El resto, es una de las mejores historias jamás contadas.
Triple H encabezará el WWE Hall Of Fame 2025